Noticias

No te quedes sin vivir las finales de los BIG GAMES

Hemos sido testigos de dos increíbles días de torneo dentro de los Big Games durante los cuales la adrenalina, los gritos alentadores y la pasión de los deportistas han sido los protagonistas. Cada persona, tanto los atletas como el público, han puesto su granito de arena para hacer de la primera edición de este torneo nacional una experiencia inolvidable y que seguramente cerrará con broche de oro.

Es aquí donde los invitamos a comprobar que lo mejor siempre se deja para lo último. Hoy sábado 30 de marzo se disputarán las finales de todos los deportes, en donde

dos equipos se enfrentarán por el primer lugar; el fruto de su arduo trabajo. Por eso los invitamos a que sean parte de la historia del BIS y nos acompañen a ver los últimos

partidos de los cuales saldrán los primeros campeones de los Big Games. Más que un buen plan familiar o un cambio de rutina para entretenerse un rato, estarán apoyando el talento deportivo del país que sin duda ha brillado en este evento.

A continuación, la lista de escenarios y horarios de las finales por deporte:

 Baloncesto masculino: En el coliseo Elías Chewing a las 10am.

 Béisbol masculino: En el estadio Edgardo Schemel a las 12:30am.

 Fútbol masculino: En el estadio Moderno a la 1pm

 Voleibol femenino: En el coliseo Baby Sugar Rojas a las 1:30pm.

 Fútbol femenino: En el estadio Pibe Valderrama a las 3pm.

Daniela Padilla

Estudiante año 12

British International School


Agradecimiento a los patrocinadores

“Juntos hacemos la diferencia”

El tiempo corre y pronto se dará el fin a la primera versión de esta inigualable experiencia los Big Games. Sin embargo, es imprescindible recalcar que este fue un proyecto de puro esfuerzo y dedicación, el cual no se habría podido conseguir sin el incondicional apoyo de los diferentes patrocinadores que nos respaldaron durante estos cuatro días de competencia y recreación.

Es por esto que se le otorga el mayor reconocimiento y profundo agradecimiento al British International School, Alcaldía de Barranquilla, Gobernación del Atlántico, Clínica Internacional “La Misericordia”, Nicky Chic, Click Office, papelería “El Cid”, Arroz Leopardo, automotriz “Honda”, Tuttos Sport Caribe, Agua mineral “Rim”, Nosotras, Partystudio, DegustArt, Five Eventos, Marly Hernández dance studio y Caribe print.

¡Muchas gracias por acompañarnos y apoyarnos en estos Big Games 2019!


Carolina Marrugo

Estudiante año 12

British International School


BIG GAMES vive el juego de la "Pelota caliente"

El deporte de la “Pelota caliente” inicio en los BIG games con la jornada de partidos en béisbol categoría 2005-2006. Primer juego, Berckley contra Marymount. Luego, Británico frente a Parrish.

Sin duda alguna, fue una extensa pero emocionante tarde llena de triunfos y celebraciones, con el Colegio Británico y el Colegio Berckley llevando la delantera en la tabla de posiciones.

A pesar de las derrotas, no se escapa el momento para reflexionar y aprender de estas nuevas experiencias, donde los deportistas se detienen a evaluar sus jugadas. Como Matías Anaya, pitcher del Colegio Karl C. Parrish, el cual demostró seguridad y actitud durante el partido frente al Británico. Dio sus primeros pasos en el béisbol hace tres años, en donde después de asistir a un campamento en los Estados Unidos encontraría confort y gusto en el deporte.

Matías representa el ejemplo ideal de lo que se puede encontrar en el deporte: diversión, recreación y civismo, acompañado por la pasión y el compromiso en el campo de juego.

Carolina Marrugo

Estudiante año 12

British International School

Así ven los BIG GAMES nuestros deportistas

Luego de darle inicio a los Big Games y la bienvenida a las delegaciones invitadas, pudimos conocer las distintas opiniones de los deportistas que nos acompañan en este inolvidable evento. Claramente las presentaciones artísticas y culturales robaron la atención del público, expresando sus grandes ansias por lo que aguardan estos tres días de juego. Con el cierre del espectáculo, muchos de los participantes manifestaron su satisfacción por los diferentes equipos que asisten a los cuales esperan enfrentarse y demostrar sus habilidades en la cancha. Sin embargo, no solamente se puede percibir el sentimiento de competitividad dentro de los equipos, sino también el deseo por construir nuevos lazos con aquellos contrincantes que se enfrentaran durante el camino.

Como se sabe, los Big Games tienen como objetivo fomentar la actividad deportiva y la competencia bajo los pilares del Character Counts. Así, qué mejor manera de poner a prueba nuestros valores humanos como en una cancha de juego en función de la diversión, el esparcimiento y la sana competencia.

Carolina Marrugo

Estudiante año 12

British International School

EL VOLEIBOL EN LOS BIG GAMES 2019

En los Big Games contamos con el privilegio de tener como participantes a varios equipos de voleibol femenino de diferentes partes del país, estos, están dispuestos a dejarlo todo en la cancha.

El torneo se estará disputando bajo la categoría 2002-2003 en el Coliseo Baby Sugar Rojas.

Muchos de los equipos ya han participado en varios torneos por lo que están acostumbradas al ambiente de competencia sana. Sin embargo, para muchas es el primer evento deportivo a nivel nacional del cual hacen parte, hecho que solo contribuye a elevar sus expectativas.

Imposible perderse de estos partidos llenos de emoción, donde se demostrará toda la dedicación que las jugadoras tienen hacia su deporte y la mentalidad triunfadora que las acompaña en todo momento. Después de todo, al preguntarle a los equipos cuál era su mayor expectativa para los Big Games siempre respondían lo mismo: GANAR.

Daniela Padilla

Estudiante año 12

British International School

INAUGURACIÓN BIG GAMES 2019

Después de varios meses de planeación y gestión para hacer posible este evento, donde la espera solo hizo que la emoción creciera, por fin podemos decir que los Big Games están listos para empezar. Tal como lo dijo el licenciado Jack Polo, director de los Big Games y coordinador del departamento de deportes del BIS: “Es la materialización de una idea, de una meta.”

Ayer el Colegio Británico se enorgulleció de ser el anfitrión del evento deportivo a nivel nacional más grande y a las 5 pm abrió sus puertas a todos los deportistas y sus delegaciones y de esta manera dar inicio oficialmente a los juegos.

Con actos protocolarios, presentaciones culturales de nuestro carnaval con Angie Becerra y estudiantes de año 6, el talento musical de nuestros estudiantes con Martinee y Shadia Maraby y hasta deslumbrantes fuegos pirotécnicos, todo fue un éxito.

¡No hay mejor manera de dar inicio a los Big Games 2019!

Sigue toda la información en nuestras redes sociales: @bisbaq.

Daniela Padilla

Estudiante año 12

British International School