British International Games

British International Games

British International Games

Es un evento deportivo de carácter intercolegial que reúne a las instituciones educativas más importantes del país, en los mejores escenarios deportivos de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia, en las siguientes disciplinas deportivas: Baloncesto masculino/femenino, béisbol masculino, fútbol masculino/femenino. voleibol femenino, golf, tenis y equitación entre otros.

Desde nuestro inicio, se concibe con el ánimo de incentivar la actividad deportiva y la competencia bajo los pilares del Character Counts, los cuales nos inspirarán para jugar con responsabilidad, civismo, bondad, justicia, respeto y confiabilidad.

2020

Para nuestra 2da versión, el reto es mucho mayor, puesto que hemos habilitado más categorías en cada deporte de conjunto, la inclusión de deportes individuales y la meta de contar con la participación de colegios del exterior.

2019

En nuestra 1ra versión, contamos con más de 500 deportistas, representados en más de 20 colegios provenientes de Bogotá, Cartagena, Cali, Medellín, Pereira, Santa Marta, Valledupar y Barranquilla.

Nuestras competencias se realizaron en los mismos escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, con la cantidad de jueces requeridos por las diferentes federaciones deportivas y permitiendo la mayor cantidad de juegos posibles, para que asistir a nuestro evento, fuera una experiencia enriquecedora para todos los deportistas.

Misión

The British International Games constituye un evento de competencias deportivas intercolegiales, que reúne a las Instituciones Educativas privadas más prestigiosas del plano nacional, con invitaciones excepcionales a colegios públicos; en espacios de promoción y desarrollo de la práctica deportiva, la cultura ciudadana, la formación en valores y la integración cultural; coadyuvando a afianzar el concepto de integralidad en los procesos formativos de las comunidades educativas participantes.

Visión

En el 2022, THE BRITISH INTERNATIONAL GAMES, será reconocido como el evento de competencias deportivas intercolegiales de mayor prestigio y cobertura en el plano nacional e internacional, que integre las más distinguidas instituciones educativas privadas y excepcionalmente colegios públicos, alrededor de la práctica deportiva; propendiendo por la generación de experiencias formativas que concedan especial aporte a los propósitos institucionales de los colegios participantes, en cuanto a operatividad, integración y competitividad.

British International Games 2019

17

Colegios participantes

7

Ciudades participantes

6

Escenarios Deportivos

500+

Estudiantes

¿Quieres participar?

Únete a este gran evento como colegio participante o como empresa patrocinadora.

TOP